miércoles, 18 de abril de 2018

La FRONTERA - Luis Lovon (Historia De La Creación del tema)

La FRONTERA - Luis Lovon (Historia De La Creación del tema)

Bienvenidos: http://luislovon.blogspot.pe/2018/04/la-frontera-luis-lovon-historia-de-la.html Como estan todos, espero que muy bien, este blog como saben todos ustedes, es para contarles, como nacieron cada uno de los temas, hicimos uno en el "SOLO TU" Tambien en el tema "TU AUSENCIA" En este caso les traigo "LA FRONTERA"  es un tema que nacio, lo compuse como ya se imaginaran pensando en alguien, pues la vida me hizo conocer muchas personas, de todo tipo, extrañas, alegres, melancolicas, introvertidas, extrovertidas, en este caso conoci a una chica llamada MARY, la conoci navegando por internet, pues en ese tiempo, estaban de moda los famosos chat, me pasaba horas y horas, despues del trabajo, salia como a las 5:00 pm en el chat me quedaba hasta las 8: 00 pm que tiempos aquellos, muy divertidos! hasta que alli estaba ella, coincidimos en una charla y luego en privado, paso el tiempo y un dia nos conocimos. Desde que la conoci, me parecio una persona muy divertida, íbamos a jugar basket, correr, me la pasaba muy bien, luego  de haberla conocido un tiempo, me di cuenta que tenia algo de tristeza, pero no se hacia notar, un dia decidimos irnos de juerga, de amanecida casi, el alcohol ustedes saben que hace que salga todo lo guardado, alli me confeso muchas cosas, para eso ya era mi enamorada, yo era aun un jovencito de 19 años, me dijo varios pasajes de su vida, lloro y todo, son cosas que no puedo contar, pues ella me dijo que es secreto y asi seria, solo puedo decir que la paso muy mal, que no podia olvidar las cosas que paso, la torturaban, cuando tomaba alcohol ahi se le salia todo, lo que yo hice es solo cuidarla, pues me hablo hasta de suicidio.

Mientras mas pasaba el tiempo, su lado bipolar surgio, algunas veces estaba triste, otras feliz, era una chica muy linda, tenia unos ojos muy profundos, realmente la pasaba muy bien, en el dia era todo genial, en cambio en algunas noches, me hablaba de cosas raras, nombres de demonios, suicidio, cosas asi, a esa edad yo, me sentia tentado por todo eso, tenia mucha curiosidad, le preguntaba muchas cosas, ella sabia mucho de ese mundo, quedaba fascinado con cada conversación, luego surgio un viaje, me tuve que ir por trabajo al norte del Peru, durante 6 meses, ella lo tomo muy bien, me prometio que cada dia me llamaria y tambien me escribia al msn que era lo que se usaba en ese tiempo, cumplio su promesa, hablamos diario, nos contábamos las cosas que nos sucedian en el dia, nos reiamos, desde que salia de mi trabajo, hasta que me acostaba no parábamos de hablar, via movil, hasta que paso unos 4 meses, las conversaciones ya no eran diarias, eran ínter diarias, un dia si un dia no, pero igual la pasamos muy bien, un dia me llamo de madrugada, llorando me dijo que me extrañaba y que daría lo que fuera porque estuviéramos juntos, como tantas noches lo estuvimos, esa noche me senti muy mal, al dia siguiente le dije a mi jefe que tenia que irme, el me dijo que tenia un contrato, no podia romper el contrato, que tenia que quedarme 6 meses y ya iba por los 5 meses, tuve que seguir, las llamadas se volvieron raras, la notaba triste, melancolica, le hice prometer que no hiciera nada de lo que me hablaba a menudo, ella me dijo que no lo haria, que conmigo era feliz, queria tener una familia cuando fueramos mayores, con eso me tranquilice, luego paso el tiempo las pocas semanas que me quedaban alli, se hacian eternas, de un dia para otro, las llamadas cesaron, no habia llamadas, yo no sabia el numero de su hermana, ni de su madre, le escribia al msn y no habia respuesta, al fin se acabaron los 6 meses, me fui en el primer autobus que hubo, cuando llegue a mi tierra, me senti tan feliz, eres de ahi y pues es una sensación muy deliciosa, lo primero que hice es ir a su casa, como teníamos un par de meses, no conocía a su madre, solo conocía a su hermana, cuando llegue vi a su hermana con ropa negra, era su estilo por ello no me parecio raro, cuando me vio se puso a llorar, me abrazo y me dijo que ella me cuidaria siempre, yo sorprendido le dije ¿de que hablas? Pao me dijo que ella se habia quitado la vida 4 dias atras, en ese instante, no sabia que pensar, me sentia muy mal, solo rompi en llanto, recorde todos los momentos bonitos que pase a su lado, los dias que jugabamos basket, pelota, las noches que saliamos a bailar, las noches interminables de besos, las promesas que hicimos, luego salio su madre y Pao me presento, ella tambien se puso a llorar, luego entre a su casa y me conto que dias atras de su fallecimiento, llego a mi ciudad ese hombre que le hizo mucho daño cuando ella aun era niña, ella no soporto, se encerró en su habitacion y fue al baño y se corto la vena, antes de eso, dejo una carta, diciendo el motivo por el cual partira, escrito dejo dicho que tenia mucho miedo a ese hombre, se sentia sola y que su guardian estaba muy lejos de la ciudad. (se referia a mi) no podia mas... con los recuerdos de la niñes, donde la paso muy mal, asustada ahi lentamente fallecio.

Dias estaba yo muy mal, me la pasaba caminando donde solíamos jugar o tomar alcohol, algunas veces me encontraba con amigos en comun, hablamos de como era en vida, una chica tan alegre y tan llena de vida, pero ahora que no estaba con nosotros,  un dia me sente y agarre un lapicero, cogi un vino y brinde aunque no estuviera conmigo, llorando pues la extrañaba mucho, ahi escribi la cancion, pues la frontera representa a la linea entre la vida y la muerte, cada palabra, cada rima, son dedicadas a ella   a MARY  una persona maravillosa, que conoci hace mucho, marco parte de mi vida, pues me enseño que esta se debe de disfrutar al maximo, pues no sabes cuando ya no estaras aqui, creo que por eso, sus dias eran tan emocionantes, al limite, cada persona que aparece en tu vida, es un libro tan complejo, que deja cuando se va, una enseñanza, que hace que tu seas mejor, que tengas mas fuerza, mas valor, aprecies los instantes con esa persona, ahora pasaron tantos años, la recuerdo como una etapa, muy jovial, extrema, pues todo era emoción a su lado, ella era de escorpio, ustedes saben que las escorpianas son fuego total, yo soy libra, habia quimica, se que algun dia tal vez la vea, cuando dejemos este mundo, seguiremos jugando basket o corriendo los domingos, espero que algun dia se de, esta fue la historia mis hermanos, espero que la disfruten, pues cuando la escribi, brotaron lagrimas y senti que ella estaba ahi, conmigo. NOS VEMOS MUY PRONTO CON OTRO TEMA.


17 comentarios:

  1. mI LUisill0, eS uN guSt0 sALuDARTe Y saBeR qUE tE eNcUeNtrA5 a tOdA5 mARgARItA5. Hay VeceS quE lA ViDA n05 llEva pOr cAM!N05 eXtRAñO5; bENd1Ta vID@ hAy qUE D!SfRUtARlA Y c0mPaRT1R l0 qUe dIO5 nOS hA dADO, pOR qUE eL mAñAnA... E5 pO51bLE qUE nO eXIStA O qUe nO lLEGuE. L@ lUz qUE tE hA SIdO obSEquIADa, hA cREcIDO y eST0Y sEGuR0 qUe hAlLaRA5 tU cAm1n0. qUe eL tODOp0dR050 tE cUIdE bRO.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado. No siempre será bueno o feliz, siempre habrá algo negativo que nos haga luchar por defender lo bueno... Ni todo tiempo será malo siempre habrá una luz... Le distes momentos muy buenos, pero ella necesitaba crecer un poco más y autosuperarse, nadie puede seguir haciendote daño sino se lo permites, no eras su guardián pero si alguien a quien vacío ligeramente su contenido emocional. Estás experiencias tristes nos hacen crecer aunque sea de dolorosa manera. Un abrazo. Te sigo en cada vídeo de carpintería.

    ResponderEliminar
  3. Desde El Salvador un gran saludo, para un gran maestro Luis Lovon, estoy juvilado, soy Ing. Agr. Trabajé haciendo mapas de Suelos y después diseñando sistemas de Riego... nada de carpintería, pero mi primer trabajo 1093 fué en el servicio forestal, ya mis hermanos aprovecharón los árboles que planté, al rato instalo mi taller de carpintería, la enseñanza de luis es excelente...

    ResponderEliminar
  4. Mi primer trabajo 1973, corrigiendo...

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Luis espero te encuentres bien solo quiero decirte que eres un gran ser humano que una gran persona y que espero que Dios te bendiga siempre cuidate mucho un saludo de tu amigo José Luis González desde México

    ResponderEliminar
  6. Buena luis Dios te bendiga por darnos ese ejemplo de luchar por nuestros sueños

    ResponderEliminar
  7. una historia bonita con final triste, que bueno que escribiste, así te alivias para superarla su perdida. Buen tema la escuchare a menudo...

    ResponderEliminar
  8. compa tienes q mejorar ese auidio. le falta mas volumen a tu voz y un poco mas de edicion. el esfuerzo trae grandes reconpenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra idea es vender la letra bajo propoedad intelectual. Si se llegase a vonsiderar que la letra de la cancion es fabulosa pero podria ser interpretada con otra espectacular voz o ritmo.

      Eliminar
  9. Bonita y triste tu historia, seguro que ya le superaste, deben haber sido momentos difíciles, de culpa quizás, desilusión, ese vacío en el alma. te quedaste con la imaginación que con ella mejor, pienso que no, ella tenía serios problemas que a tu lado te hubieran causado dolor. Para suicidarse debe haber tenido serios problemas emocionales más que todo. Recuérdalo lo bonito que fue con ella.
    te felicito por tus vídeos, me están enseñando mucho, estoy en proyecto de iniciarme en la carpintería, soy profesor, ya me faltan 9 años para jubilarme y deseo tener una ocupación,y me agrada acariciar la madera. Gracias, eres un gran maestro, asertivo y empático con nuestro lenguaje y cultura.

    ResponderEliminar
  10. Te seré sincero amigo... De verdad que me encantó tu historia, q bueno q decidiste compartinoslo, porque en parte es bueno recordar las buenos momentos q se pasa en la vida, aunque el desenlace no sea el más agradable, pero el audio es muy bueno, me encantó, después de escuchar tu historia como q hace guardar mucho más sentido de lo común..

    Te felicito por la gran persona en la que te convertiste a pesar de todo, eres una gran persona... Y te soy sincero para mí, Un gran ejemplo a seguir, Estoy muy agradecido por todo el tiempo q dedicas además para cv impartir tu trabajo, tanto por este medio como también tus vídeos Tutoriales de YouTube son muy buenos, la verdad q me son de gran ayuda...
    Sigue así, te deseo lo mejor de los éxitos en tu vida. Qué Dios te bendiga 🙏

    ResponderEliminar
  11. Tienes pagina que se en Facebook Luis Saludos desde Monterrey NL Mexico sigo una pagina y no eres
    tu jajajajja

    ResponderEliminar
  12. Bonito tema.
    Palante con todo lo que haces

    ResponderEliminar